En un sueño de palabras...

Y la poesía responde, claro está, en la voz de Asunción

27 may 2010
Ayer, Ma. Rosa Serdio llamó a la Poesía y volvió a abrir La Puerta del Año.

Hoy, mientras Ma. Rosa correvuela en un tren rumbo a la Librería Cervantes de Oviedo para sentarse en primera fila en la presentación de los libros para niños de Aurelio González Ovies y Pintar-Pintar,(nos contará todo todo todo), la Poesía ha contestado en la voz de Asunción Carracedo.

Y esto es lo que dice:







Ya   voy,
amiga   maestra.
Deja   que me ponga
mi   traje de fiesta
mi   corona de reina
mi   manto de estrellas. 



Ya   voy,
amiga   maestra,
que   en tus manos y labios
-sabios   y rojos-
mi   nombre se  hace
GRANDE,
Y  se tiñen con colores
rimas   y estrofas. 



Ya   voy,
amiga   maestra.
Crecen   mis poemas,
mis   versos florecen
entre   las paredes
pintadas   de risas,
entre   los pupitres
cargados   de vidas
-nuevas   y distintas-
de   tu mágica escuela. 




Ya   voy,
amiga   maestra,
que   hasta en días
de   lluvia
prendes   el aire
de   soles nacientes... 
Y  mi nombre se hace
GRANDE,
amiga   maestra,
cuando   me sientes
me   piensas
me   dices
me   dibujas
me   hablas
...
en   cada una de tus clases. 




Asunción Carracedo