En un sueño de palabras...

Un bloguero asturiano de 8 años y su muy especial Rincón de Nico

11 may 2010
Hola a tod@s. Me llamo Nico y tengo 7 años. Hoy presento mi nuevo blog. En este blog hablaré de cosas graciosas o impresionantes.
Voy a hablar del baloncesto español; también de mi mascota, que es un hámster que se llama Ratatouille; hablaré también de los trenes, de los alsas, de mi cumpleaños y de mí.
Gracias por estar conmigo.

Con estas palabras, un niño que ahora tiene 8 años dio inicio a su espacio en internet, un blog muy especial que se llama El Rincón de Nico y donde podemos encontrar planetas, libros, medios de transporte, viajes y una adorable mascota. Gracias a María Rosa Serdio pude conocer este blog y de inmediato tuve el deseo grande de charlar con Nico, que vive en Asturias. 
Esto pudo lograrse por la intervención de la madre de Nico, Mar, quien es nada más y nada menos que la potencia detrás de uno de mis espacios favoritos en la red: el blog de la Biblioteca Virtual Canellada.

MGE: Hola Nico, veo tu blog, veo cuántos años tienes y simplemente ¡no lo puedo creer! Bueno, ya lo creo. Ahora cuéntanos, ¿cómo te nació la idea de hacer un blog?

NICO: Pues me nació la idea de hacer un blog porque yo veía muchas páginas y yo pensaba: ¿cómo puedo hacer un blog? Pero un día se lo dije a mi padre y él me dijo que tenía que pensar lo que iba a publicar.
Yo empecé a pensar y a pensar y se me ocurrieron muchas ideas por ejemplo, publicar mi mascota Ratatouille, publicar libros de historias que fueran de misterio, aventura…

MGE: ¿Todavía tienes a tu mascota Ratatouille? Cuéntanos algo sobre ella.

NICO: Mi mascota Ratatouille murió en febrero de 2010. Pero con él me lo pasé muy muy bien jugando con sus juguetes, acariciándole y mirando cómo comía pipas. Cuando lo compré sólo tenía dos meses.
Era muy pequeño.




 MGE: Gracias a las fotos que has colgado, de alguna manera los lectores de tu blog han podido viajar contigo a París. ¿Qué fue lo que más te impresionó de este viaje?



NICO:  A mí me impresionó Disneyland París, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, Montmartre, el río Sena y la Defense. Desde la Torre Eiffel se pueden ver unas vistas impresionantes. En el Arco del Triunfo podías ver los Campos Elíseos y la Defense. En Disney había dos parques: uno de estudios y otro de atracciones. En el río Sena se va en una barca con una especie de teléfonos y puedes ver la Torre Eiffel, Notre-Dame y 24 puentes.

MGE: Sabemos que eres un gran aficionado a la lectura. ¿Qué debe tener un libro para que te guste mucho?

NICO: Para que me guste tiene que tener aventura y misterio.

MGE: ¿Qué es lo que más te interesa de la Astronomía?
NICO: Lo más interesante de la Astronomía son los planetas y sus misterios sobre el agua. Marte tiene una gota de agua y Europa, luna de Júpiter, por dentro tiene un montón de agua y la clave para vivir es el agua.


MGE: ¡Claro! No en balde el nuestro es el Planeta Azul. Me llama la atención, en tu blog, el espacio que concedes a los medios de transporte. ¿Por qué hablar de este tema?
NICO: En París había mucho transporte y me pareció bien enseñar el transporte en el blog.


MGE: Por último -y de una vez te digo que ha sido un gran placer charlar contigo- ¿qué les dirías a los niños que quieran hacer un blog?


NICO: Yo les diría que se animaran a hacer un blog porque luego todos pueden ser famosos
Y que Google votase puntuaciones.



Fotografías: El rincón de Nico