En un sueño de palabras...

Colores y más colores en la Feria de León

25 may 2010
Ester Sánchez y Ma. Rosa Serdio: la ilustradora y la autora

En la tarde del soleado domingo 23 de mayo,en el Viejo Consistorio de la Plaza de San Marcelo,  Ma. Rosa Serdio y Ester Sánchez se sentaron en una mesa donde estaban Asunción Carracedo y Ángela Sánchez Vallina. Frente a ellas, un espléndio libro mostraba colores y poesía al auditorio ahí reunido.

Asunción Carracedo, Ma. Rosa Serdio, Ester y Ángela Sánchez

Una conjunción de sueños en la que de seguro fue la mesa más sonriente ese domingo en la 32 edición de la Feria del Libro de León. La poesía de Ma. Rosa y las ilustraciones de Ester vienen arrasando desde que la joven Editorial Pintar-Pintar anunció su lanzamiento.

La trayectoria de Ma. Rosa como líder en la promoción de la literatura infantil y juvenil en España proyecta todavía más la enorme calidad del libro que ha hecho con Ester. Las ilustraciones son tan notables que la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento de León organizaron una exhibición que la Editorial Pintar-Pintar montó en 19 espléndidas láminas, pues tanto Ester como Ángela Sánchez Vallina cuidan todos los detalles involucrados en el proceso de sus libros.

Colores y más colores en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de León

Una pequeña y completa historia de la pintura es también este libro en el que Ester hace homenaje a los grandes del arte: Manet, Van Gogh, Gris, Monet, Sorolla, Klimt y Darío de Regoyos que se abren a la vida que dan los lectores desde los versos de Ma. Rosa, también homenaje e historia melodiosa de la poesía: Federico, Juan Ramón, Alberti, Miguel  Hernández, Rimbaud, Blas de Otero. Poemas cortos, pródigos de evocaciones, suaves de silencios, que se nos prenden en el oído, que nos llevan al aire de sus colores:

Azul del cielo.
Azul ultramar.
Azul de tus ojos
de azul cristal.

El motor detrás de este encuentro que destila talento por todos los poros es Asunción Carracedo, leonesa, entusiasta, sensible como pocas, escritora, poeta y promotora y especialista en un arte necesario en estos tiempos y en todos: la creación, constante y paciente de felicidad.

Felicidad que esa tarde soleada de domingo pintó de colores la Plaza de San Marcelo.

Imágenes: Amigos de Papel
María García Esperón