Antonio García Teijeiro y María Rosa Serdio
En un encuentro de colegios en San Esteban de Pravia, en el fin del río Nalón en el Cantábrico, coincidieron hoy dos poetas: la asturiana María Rosa Serdio y el gallego Antonio García Teijeiro en un encuentro inolvidable para los chicos, en donde a decir de Rosa:
Yo, que he visto y organizado muchos, puedo afirmar que ha sido emocionante y especialmente enternecedor ver cómo unos niños desconocidos y unos maestros motivados pueden ser unidos para siempre, con el hilito de araña de los versos, a un poeta como Antonio. ¡¡Seda pura!!
Antonio García Teijeiro es uno de los grandes poetas convencidos de la importancia de escribir para niños, de iniciar a los pequeños en la palabra poética. Sostiene firmemente que el lector debe hacer suyo el poema y para eso entrega sus versos. En más de una ocasión ha declarado: "La poesía no se enseña, se filtra". Tanto él como María Rosa Serdio han proclamado esta verdad con la elocuencia del ejemplo en aulas de toda España.
Gracias a Ma. Rosa por esta fotografía tan reciente como su viaje a San Esteban de Pravia, el recuerdo cálido del encuentro poético y las palabras y la sonrisa de Antonio García Teijeiro.