En un sueño de palabras...

Las Cajas de China: los lectores opinan que...

11 may 2010

De Saúl para María:

Lo que mas gustó fue la última caja que vino el tío Gustavo, también cuando el tigre se convierte en humano y cómo su barba era muy negra. Y también cuando la primera caja tenía un trapo y un libro. Adiós. 

De María para Saúl:

Esa barba de tan negra, ¡parecía azul!



De Ramiro:

Querida María hola ¿Cómo estas? Me gustó el cuento de Las cajas de china y las instrucciones que de no seguirse cae una maldición china y como todos estuvieron pendientes para abrirlas. Adiós.

De María:
Así de pendiente estoy yo leyendo tu carta. Pensé ¿y si no le gustó el libro? ¡Qué bueno que te gustó!



De Daniel, 13 años, para Maria:

Me llamo Daniel y me gustó mucho tu libro porque habla de lo importante que es cuidar a los tigres.
También me gusto la parte del príncipe crisantemo y toda su historia. 

De María para Daniel:
Para la historia del Príncipe Crisantemo me inspiré en la narrativa oriental tradicional, que enseña la vinculación que existe entre los seres humanos, los animales, las plantas...




De Eduardo

Me gustó todo el libro y sobre todo la parte del faraón, el niño Anup y el gato Miw. 

De María
A mí me gusta tanto hablar de Egipto que al escribir me costó trabajo salir de esas cajas egipcias. Dicen que los antiguos egipcios amaban tanto a su país que no acostumbraban viajar fuera de él. ¿para qué? -se decían- si no hay mejor tierra que la de Khemet.



De Fernando para Maria:

Lo que mas me gusto de las cajas de china fueron las historias de la princesa Media Noche, el gato Miw y el tigre que se podía convertir en humano con los ojos dorados y vestido como rey, y que el tío Gustavo era un aventurero. 

De María para Fernando:
Pues ¡te gustó todo el libro! Y lo has descrito muy bien en breves líneas.



De Víctor Pereida de 13 años

Me gusto mucho todo pero más cuando descubrieron el mapa, la ultima caja
y la llegada del tío Gustavo y su invitado. 

De María:
¡El invitado a mí también me gusta mucho! 
Yo que lo escribí, no he terminado de saber si era o no el hombre tigre.



De Ramiro Trejo

Hola me gusto todo pero me emocionó mas cuando Jerónimo dibujo el ratón y no podía borrarlo ni al dragón, y el príncipe Tutmosis con el cocodrilo. 

De María
A mí me gustan mucho los cocodrilos y pude conocer uno bebé hace  años, en Veracruz. 
       Es increíble cómo pueden convertirse en  
                depredadores formidables.