Si le preguntaran a muchos niños de México el nombre de un poeta, ellos contestarían con la naturalidad con que salen a recreo: "Carlos Marianidis"
Porque la poesía de este autor argentino ha volado a través de Internet y en México en particular, a través de la red escolar del ILCE. Los niños mexicanos han leído a Carlos en la escuela y cientos de ellos han conversado con él a través de los foros creados por esta instancia educativa que aprovecha la tecnología para difundir la poesía.
En 2010, a través de la editorial colombiana Libros y Libros, ve la luz de forma impresa un poemario entrañable de Carlos Marianidis: Recetario de Juegos, que dedica a Alberto Morales, su amigo de infancia:Los versos de Carlos logran una síntesis que parece increíble: son sencillos, alegres y accesibles al lenguaje infantil y al mismo tiempo son una reflexión filosófica del significado de la infancia, de la fugacidad del tiempo, de la imposibilidad de volver a esos espacios soleados de la niñez y de la necesidad de intentarlo a través del poema.
Carlos Marianidis posee una formación multidisciplinaria: estudió música, teatro, psicología. Pero por encima de todo es poeta y no deja que el peso de la teoría asfixie al poema en su ligereza. Su Recetario se levanta no en el condicionamiento del instructivo, sino en la libertad, en la suprema libertad del niño que juega, así, dice en Receta para hacer amigos:
