En un sueño de palabras...

Un regalo desde España, envuelto en nubes de versos

2 may 2009
Ilustración: Oto y el Hada.


Asunción Carracecedo es española. Yo soy mexicana.

Asunción y yo tenemos la misma patria, que es la poesía.

Ella además tiene publicado un libro precioso, que se llama Oto y el Hada (¿verdad que dan ganas de leerlo? muchos amigos de papel y de papel son sus abrazos.

El que me ha dado hoy con este hermoso poema que me envió en un no menos hermoso correo, me ha dejado estremecida de emoción.

Aquí lo copio, con todo mi agradecimiento:

TE REGALO UN CUENTO

(Asunción Carracedo)


Te regalo un CUENTO

escrito con la brisa del viento

que aletea inquieta en mi pensamiento.


Te regalo un CUENTO

dónde todos quepamos dentro,

dónde la tristeza sea resfriado de un día

y la alegría,… epidemia colectiva.


De mil y un colores repleto,

con hojas llenas de soles y olores,

de letras con distintos sabores.


Un CUENTO diminuto

que pueda recitarte en un minuto.


Un CUENTO brillante, rebosante

de vocales y consonantes,

para lectores principiantes

con la imaginación como ayudante,

calcetines, pantalones y tirantes.


Para viajar con él a todas partes,

por lugares diferentes

del este al oeste de tu joven mente

y, cual peregrino errante

alcanzar sitios imposibles a cada instante.


Te regalo un CUENTO,

hojas cosidas al azar

con el hilo de jugar y soñar,

cuartillas de papel dónde buscar:

las letras que te hagan crecer,



los matices del amanecer

y las sombras en el anochecer.

Infinitos mundos del revés,

un estornudo y un guiño cortés,

y, tal vez, si eres paciente,

las respuestas a los infinitos ¿por qué?.


Un CUENTO emocionante

que en el silencio de la noche

no asuste a nadie, ni siquiera al aire.


Un CUENTO grandioso dónde guardar

el valioso tesoro de la niñez,

las huellas de tu pequeño caminar,

y, sin prisas, a ser libre aprender.


Un CUENTO protagonista

de tus cosas y las mías,

palabras minúsculas y mayúsculas,

en sus blancas páginas, escritas.

Alas de gaviota desplegadas

con la brisa del viento

que anida en mi pensamiento.


Te regalo un CUENTO completo

con puntos, comas y acentos,

abarrotado de pequeños y grandes momentos.

Con los deseos de un niño envuelto

siguiendo la estela de los sueños

junto a los besos que en mis labios

hoy se han vuelto …

“nubes de VERSOS”