En un sueño de palabras...

Mi abuelo Moctezuma: la primera reseña

10 may 2009



Con mucha emoción he recibido esta tarde, en mi correo, la primera reseña de "Mi abuelo Moctezuma". La escribe Ángela Lera, que tiene once años y estudia el sexto grado en el c.p. Elena Sánchez Tamargo, Pola de Laviana, Asturias. De Ángela he leído dos poemas, publicados en el libro electrónico Para unos días México, que con su solidaridad y frescura ha dado tanto qué hablar y reflexionar en la última semana.

Desde México, gracias querida Ángela por haberte llevado el libro en la mochila y aceptado conocer parte de la historia de mi país de la mano de Isabel y de Francisco Corta.

Y aquí, la reseña:


"MI ABUELO MOCTEZUMA", un libro interesante que mezcla, a la vez, la historia y la cultura del antiguo México con la aventura que corren Zubirú, Isabel, Norberto y Francisco Corta.

Un libro que "engancha": una vez que empieces a leerlo no podrás parar. La forma en que está escrito intriga y obliga a terminar la historia.

Poco a poco se van desvelando detalles sobre Moctezuma animando a conocer quién fue este emperador, del que nunca había oído hablar hasta que leí este libro.

Ademas, la construcción de los personajes, tan diferentes pero que encajan perfectamente, facilita su lectura. Mi personaje favorito es Francisco Corta porque es el único que apoya a Isabel cuando nadie la cree, es el que, en cierto modo, comienza la aventura, y además me parece una persona interesada por la historia y que sabe apreciar las cosas importantes.

Creo que es un libro que se debe leer, ya que enseña y te hace pasar un rato divertido y muy ameno. Leyéndolo he aprendido cosas que antes no conocía, nuevo vocabulario que podrá serme muy útil y, sobre todo, una nueva historia que ahora podré añadir a mi lista de libros favoritos.

Ángela Lera García