En un sueño de palabras...

De niños a niños: una invitación a la poesía

6 may 2009




México, D.F., a 6 de mayo de 2009.

Hola, ¿cómo están?

Tengo la emoción de informarles que unos niños asturianos, atentos y solidarios con los niños mexicanos, compusieron en días pasados un libro de poemas donde manifiestan su amistad y afecto para nuestro país. El poemario se llama PARA UNOS DÍAS MÉXICO, lo he convertido en libro electrónico -ilustrándolo con dibujos de niños mexicanos del preescolar Lauro Aguirre de San Juan del Río- y se puede ver aquí:

PARA UNOS DÍAS MÉXICO

Los chicos asturianos me encargaron que lo haga llegar a la mayor cantidad de niños mexicanos. Ya circula en varios blogs de educadores, poetas y escritores españoles y mexicanos. Sería fantástico que de manera absolutamente voluntaria, si te nace del corazón, en estos días en que no hay clases, compusieras un poema, cuento, chiste o lo que tú quieras como respuesta a esta iniciativa de los niños de sexto año del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo, de Pola de Laviana, Asturias... y de su maravillosa maestra, María Rosa Serdio. Lo podrías enviar a mi correo y yo me encargo de hacerlo libro electrónico.

Para unos días México constituye sin duda un abrazo de amistad caudalosa de un país que no olvida las puertas que le abrió el nuestro cuando la guerra civil española y que en estos momentos difíciles nos manifiestan su apoyo y cariño a través de la poesía.

Reciban un cordial saludo

María García Esperón