En un sueño de palabras...

Para unos días México: poesía de los niños españoles para los niños mexicanos

2 may 2009
Para unos días México Para unos días México mariagarciaesperon Poesía de los niños de España a los niños de México como muestra de solidaridad por la emergencia de salud decretada en mayo 2009 por la aparición de un nuevo tipo de influenza.

En Pola de Laviana, Asturias, los niños de sexto grado del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo, estuvieron hablando con su maestra María Rosa Serdio de los días sin escuela que pasarían los niños mexicanos debido a las medidas de salud tomadas para controlar el brote de influenza atípica.

Los niños españoles decidieron ponerse a componer palabras de solidaridad y de ánimo, "recetas para entretener el tiempo" y un hermoso abrazo de países que como dice María Rosa Serdio en su blog, "siempre han estado dispuestos a abrirse las puertas".

Así nació Para unos días México, ilustrado con las acuarelas de los niños del Preescolar Lauro Aguirre de San Juan del Río, Querétaro, que han iniciado el aprendizaje de sus primeras letras de la mano de la poesía gracias a su maestra, Juana Cruz, como María Rosa Serdio, extraordinaria.

A ellas se debe este libro singular, nacido en aulas con el océano de por medio y en cuyas páginas se abrazan las orillas solidarias y afectuosas de España y México.