En un sueño de palabras...

Mi abuelo Moctezuma en el Templo de las Mil Puertas

8 may 2009

El Templo de las Mil Puertas es una revista online de literatura para jóvenes.

En su web, puede leerse que...

"Esta iniciativa surge de una reivindicación quizá un poco romántica. Vemos en los kioscos muchas revistas para jóvenes, y en ellas se habla de las cosas que supuestamente nos gustan, de nuestras aficiones y nuestros intereses. Pero nunca se habla de libros. ¿Por qué? ¿Acaso los que hacen estas revistas -todos ellos adultos, por supuesto- siguen creyendo que la gente joven no lee? Nosotros pensamos que sí; que ya es hora de demostrar a la sociedad que los jóvenes lectores existimos, y no somos un mito, sino una realidad. Por eso hemos puesto en marcha este pequeño proyecto: una revista de literatura juvenil para jóvenes que saldrá de manera bimestral en esta web y que no encontraréis en los kioscos.
El título de la revista está sacado de La historia interminable, de Michael Ende, un canto a la lectura y a la fantasía; en el libro, el Templo de las Mil Puertas es un lugar al que se puede llegar por cualquier puerta del mundo y que puede llevarte a cualquier otro lugar".

Pues en una de las mil puertas me encontré a Mi abuelo Moctezuma, que se estrena en esta revista en las Novedades de primavera.