23 may. 2009

¿Qué sería de los escritores sin los lectores? Hugo Gutiérrez Vega



En la celebración de los 15 años del Círculo de Lectura "Sor Juana Inés de la Cruz" (SEP-ISSSTE) de Querétaro, el doctor Hugo Gutiérrez Vega fue el padrino de honor y dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, en un acto que fue toda una celebración de la lectura.

Hugo Gutiérrez Vega es un gran hombre del que México debe sentirse orgulloso y rendir homenaje. Su vida ha sido un ejemplo de congruencia entre el pensar, el decir y el hacer.

Nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 11 de febrero de 1934. Es poeta, traductor y ensayista. Estudió la Licenciatura en Derecho y Letras Inglesas en la Universidad de Roma y Sociología de la Comunicación en Londres. Ha sido Agregado Cultural en Roma; Consejero Cultural en Londres y en España; Ministro de Asuntos Culturales en Washington; Cónsul de la Embajada de México en Río de Janeiro y Embajador en Grecia.

Ha colaborado en Vuelta, ¡Siempre!, Cuadernos Hispanoamericanos y Nueva Estafeta (España). Recibió el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes-Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), 1976, por Cuando el placer termine.

Actualmente funge como director del suplemento "La Jornada Semanal” del periódico La Jornada.