En un sueño de palabras...

¿Qué sería de los escritores sin los lectores? Hugo Gutiérrez Vega

23 may 2009


En la celebración de los 15 años del Círculo de Lectura "Sor Juana Inés de la Cruz" (SEP-ISSSTE) de Querétaro, el doctor Hugo Gutiérrez Vega fue el padrino de honor y dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, en un acto que fue toda una celebración de la lectura.

Hugo Gutiérrez Vega es un gran hombre del que México debe sentirse orgulloso y rendir homenaje. Su vida ha sido un ejemplo de congruencia entre el pensar, el decir y el hacer.

Nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 11 de febrero de 1934. Es poeta, traductor y ensayista. Estudió la Licenciatura en Derecho y Letras Inglesas en la Universidad de Roma y Sociología de la Comunicación en Londres. Ha sido Agregado Cultural en Roma; Consejero Cultural en Londres y en España; Ministro de Asuntos Culturales en Washington; Cónsul de la Embajada de México en Río de Janeiro y Embajador en Grecia.

Ha colaborado en Vuelta, ¡Siempre!, Cuadernos Hispanoamericanos y Nueva Estafeta (España). Recibió el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes-Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), 1976, por Cuando el placer termine.

Actualmente funge como director del suplemento "La Jornada Semanal” del periódico La Jornada.