4 dic. 2009

Voz y Mirada en Leonoticias



Evelia Fernández presenta el logotipo de la candidatura de León, Ciudad Literaria de la Unesco / León y México se hermanan en 'vozymirada.blogspot.com' y la web del Centro del Libro de León
Con la presentación del logotipo comienza la cuenta atrás para que el Ayuntamiento presente en la Unesco la candidatura de León, Ciudad Literaria. La marca que identificará al proyecto cultural es obra del ilustrador madrileño Fernando José Sánchez, representa la punta de una pluma de la que sale una gota de tinta en donde se encuadra un elemento representativo de la ciudad de León, el rosetón de la Catedral. Al concurso convocado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León se presentaron 16 participantes con un total de 20 trabajos diferentes
León (España) y León (México) unidas en la red

Y en este mundo en el que Internet ha borrado las fronteras físicas, las ciudades de León de España y México se han enlazado en la Red a través de la página web del Centro del Libro (www.centrodellibroleon.com) y el blog del colectivo Voz y Mirada (vozymirada.blogspot.com), que coordinan la escritora leonesa Asunción Carracedo y la mexicana María García Esperón.

El colectivo Voz y Mirada de España y América es un encuentro de sensibilidades y voluntades en lengua española, lo forman 21 escritores y escritoras, poetas y bloggers. Voz y Mirada de España y América se presentó a finales de noviembre en León, México, bajo el lema "El León mexicano y el León español sueñan y rugen juntos", en el Primer Congreso de la Palabra en México.

Además con este proyecto, la Concejalía de Cultura da contenido al hermanamiento que las dos ciudades de León realizaron hace unos años.

En la presentación del logotipo, la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, destacó que “cumplimos el primer objetivo de tener una imagen que represente a León para esta candidatura. Esta propuesta es un proyecto importante que queremos compartir con los agentes culturales, sociales y económicos de la ciudad”.

La responsable de Cultura ofreció la iniciativa de convertir a León en Ciudad Literaria de la Unesco a los leoneses y las leonesas, “porque esta candidatura es un proyecto que requiere el apoyo y la implicación de todos y todas. Queremos que León sea un espacio en el que podamos desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la difusión y la proyección de nuestros escritores y escritoras, convirtiéndola en un modelo en la Comunidad, en el resto de España, Europa y América Latina principalmente”.