En un sueño de palabras...

Marco Aurelio Chavezmaya recibe el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2009

4 dic 2009
Marco Aurelio Chavezmaya

Joaquín Diez Canedo, Miguel Limón, Consuelo Sáizar, Bernardo Quintana, Francisco Hinojosa

Miguel Limón, Presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Fotos: CONACULTA


Ayer, jueves 3 de diciembre, el poeta mexicano Marco Aurelio Chavezmaya recibió de manos del licenciado Miguel Limón Rojas, Presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas, el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2009 en el histórico recinto del Castillo de Chapultepec.

Por su libro El niño en su casa del árbol de la vida, el poeta nacido en Metepec, en el estado de México, se hizo acreedor al premio. En su obra narra la historia de un niño que contempla el mundo desde su árbol.

A decir de Don Miguel Limón, la poesía de Chavezmaya transcurre con gran claridad. El poeta, por su parte, compartió recuerdos entrañables de su niñez y reveló las fuentes de su vocación literaria:

'En mi casa de Metepec, donde viví hasta entrada mi juventud, no había más que dos libros. Sin embargo, la tradición oral y las letras siempre estuvieron presentes a través de la escritura Palmer que me enseñó mi madre desde niño'.

El niño en su casa del árbol de la vida viene a enriquecer aún más la poesía para niños que actualmente se hace en Hispanoamérica. Felicidades a Marco Aurelio Chavezmaya y comienza la cuenta regresiva para disfrutar de un espléndido libro más en esta colección que celebra como pocas a la niñez y a la poesía.

Con información de El Universal