En un sueño de palabras...

Juana Cruz, Alejandro Magallanes y los Tigres de la otra noche

12 dic 2009




En el Encuentro Nacional de Estrategia de Acompañamiento en el Contexto de la RIEB* en octubre pasado, uno de los principales ponentes fue Alejandro Magallanes, el destacado artista mexicano que ilustró Tigres de la otra noche.

A ese encuentro, dirigido a los maestros de toda la República Mexicana, y representando al nivel preescolar de Querétaro, acudió mi amiga, la educadora Juana Cruz, a exponer su exitosa experiencia de lectura en el Preescolar Lauro Aguirre de San Juan del Río donde trabajó precisamente con Tigres de la otra noche, y Las Cajas de China.

Cuando Alejandro Magallanes terminó su presentación, Juana levantó la mano y le dijo:

-Quiero decirte que no solamente tú has ilustrado Tigres de la otra noche.
-A ver, cuéntame -dijo Alejandro
-Mis niños de preescolar también lo hicieron.

Agradablemente sorprendido, Alejandro manifestó su interés en ver las ilustraciones de los niños. Juana le hizo saber que estos trabajos están disponibles en un libro electrónico que realizaron las educadoras: Galería de Tigres.



Así, quedó sellada la amistad surgida de un libro, pues Alejandro le regaló a Juana un logotipo para su taller de "Pequeños artistas" y prometió su visita al Preescolar para conocer a los otros ilustradores de Tigres de la otra noche.

*Reforma Integral de la Educación Básica