En un sueño de palabras...

Tigres de la otra noche en la guía de America Reads Spanish y lo mejor: felicitaciones de Rosa Serdio

19 sept 2009







La Essential Guide to Spanish Reading for Children and Young Adult es una elaboración del programa America Reads Spanish, que atiende a las necesidades de los jóvenes lectores hispanoparlantes en Estados Unidos.

Tigres de la otra noche se encuentra en esa guía, lo que me da mucho gusto.


Pero lo que me dio más gusto fue este correo de Rosa Serdio, desde Asturias. Ella es en muchos sentidos el hada de los escritores de LIJ en español y la que nunca olvida poner aceite en nuestras lámparas:



Rosa Serdio y El ratón de Laviana, de Alfredo Gómez Cerdá


Estoy haciendo de todo un poco esta tarde y, mirando el blog de Pedro Villar, vi la noticia de los elegidos en EEUU para el estudio del español.

Me tomé la hora libre para buscar con detenimiento los que yo había leído con los chicos o conocía a sus autores de habernos visitado en el colegio y ¡Oh sorpresa! Tengo un montonazo de amigos y conocidos entre los autores seleccionados.

Así que, me estoy dando el GUSTAZO de mandaros un correo a cada uno para daros las gracias por el trabajo que habéis puesto y el gran placer que hemos obtenido los muchos grupos de lectores de aquí que, próximamente, gozarán los de allá.

Y otros cuantos olés porque os los merecéis todos porque vuestro trabajo se verá recompensado con un público nuevo que tendrá en vosotros el referente del español actual y de su creatividad.Te adjunto el documento con todos los seleccionados y lo que dicen de tus tigres para que no pierdas tiempo buscándolo.

Besitos.

Rosa



Tigres de la otra noche (Tigers from the Other Night) [ F ]
García Esperón, María.
Magallanes, Alejandro, il.
Ed. Fondo de Cultura Económica, 2006968-16-8272-6
Poetry. 9-11 years of age

This collection of poems won the Hispano-American Prize for Children’sPoetry in 2005. The setting is a journey to childhood whose central character is the tiger, an animal that fascinated Jorge Luis Borges, to whom the author pays homage. The poems, structured in circular form, are short and simple, and stand out for the way they connect to the juvenile imagination.In them, the tiger is the children’s imaginary friend, their other I, a wild animal,free and alone, in whom they can see themselves reflected.[Fundación Germán Sánchez Ruipérez, SOL (http://www.sol-e.com/) ]