En un sueño de palabras...

María Eugenia Mendoza publica un nuevo cuento

26 abr 2010


[maru.jpg]
En el umbral se llama el cuento que la escritora mexicana María Eugenia Mendoza ha publicado en la Antología que con el nombre Entre gozos y rebozos acaba de editar Palabras y Plumas Editores.
María Eugenia es muy conocida como autora de literatura infantil y juvenil, ahora, en su incursión en el género del cuento breve revela un estilo mordaz y un narrar la cotidianeidad desde una perspectiva que la penetra y exhibe.

El ritmo narrativo de María Eugenia acontece de una manera ágil y amena que hace que desde las primeras líneas el lector se entregue con docilidad, que se confíe dispuesto a pasar unos minutos de esparcimiento en la amable prosa de la narradora, y cuando más confiado está, María Eugenia le asesta en pleno plexo solar lector, el famoso knock out del que hablaba Cortázar, sorprendiéndolo hasta desencajar la mandíbula.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTq4_kcnAwuC9JlXfx-ZhyUUp-X6HumhCwneHYcuIvfjrxINbYY-G3agB5sy3VQXB0ExCXxnO78JnkG4k_baim1Z9NthxbtqdAzzkc5VUCIViYkxlVolVPaEZJHJewtXaALkZf5pnc9DLU/s1600/Entre+gozos+p%C3%B3ster.jpg
La temática de esta antología compilada por Herlinda Dabbah Mustri y Susana Arroyo Furphy es el campo. Al respecto, dice María Eugenia Mendoza:

 "Para quien escribe esto y tiene las raíces profundamente plantadas en el asfalto de la Ciudad de México, la mirada al campo siempre ha sido una mirada romántica, de respeto a quienes por tener contacto constante con la tierra y sus frutos entienden su idioma y éste les permite ver y hacer la vida de una manera muy diferente, no exenta de toda suerte de vicisitudes, pero tampoco de sueños y logros. Ojalá "En el umbral", cuento con el que participo, guste a los lectores".
 

Entre gozos y rebozos será presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras,de la UNAM (¡nada menos!), este 27 de abril a las 17 horas por Rosalinda Saavedra y Grissel Gómez Estrada. Benito Ruiz Vigil amenizará la presentación con un concierto de guitarra.