En un sueño de palabras...

Berenice la Sirena, reseña del escritor Martín Guevara Treviño

16 abr 2010

 Martín Guevara Treviño, escritor mexicano, ha dedicado una reseña a Berenice la sirena... que me ha gustado mucho. Berenice es veracruzana de nacimiento y ya está siendo conocida por los niños colombianos a través de la editorial Libros y Libros.


Berenice la sirena ¿tú la soportarías?  
Martín Guevara Treviño

La lectura no tiene edades, y es que la humanidad se hace de la herramienta de la lectura y se abre un mundo ante nosotros para descubrir los magnifico de la imaginación. Este es el caso que exponemos ahora, pues la autora María García Esperón, originaria de la Ciudad de México, nos deleita con un libro dedicado a los niños y niñas de 10 años en adelante, ¿podría ser infinita la escala?

Berenice, la sirena, es un cuento ambientado en el siglo XVII, narra la historia de Berenice, una pequeña sirenita que prefiere vivir en una fuente y tocar la guitarra, pronto irrumpe en su historia Conchita, la hija de los marqueses de la Laguna, ambas forman una amistad un tanto complicada por la capacidad de egoísmo de Berenice. Van apareciendo más personajes infantiles que arman una protección para la sirena, o a decir verdad “las de santo cristo” que les hace pasar Berenice.

Un libro que ayuda a estimular la imaginación de los pequeños, la autora sabe manejar muy bien las incógnitas en la historia para que el lector se meta de lleno a vivir la aventura. María García Esperón sabe darle ese toque divertido que hará un libro predilecto en los niños.

La escritora en 1984 obtuvo el primer y tercer premio del concurso de guiones de radio y televisión en la categoría de Historia convocado por RTC con dos guiones radiofónicos dedicados a la Malinche y a Moctezuma.

En esta ocasión el libro “Berenice, la sirena” contiene las ilustraciones de Camilo Sarmiento Prieto, que va manejando las acciones de Berenice y sus amigos de aventura. Un libro para que los pequeños se divierta a lo grande con las aventuras plasmadas.