En un sueño de palabras...

Una carta física: conocerte fue recordarte

10 abr 2010

Un lector transformado con lo que 
escribimos no es un fan, es un ser 
superior, que nos toca con su gracia.

Hoy recibí una carta descrita por su autora como "física" resguardada por paquetes de incienso Mapa de Mina. Cuando abrí el paquete tuve que sentarme, avasallada por la impresión, pues de ese sobre procedente de Tarragona salió, tan etérea como contundente, el alma de una persona, cálida  en sus letras, puesta toda en ese sobre que atravesó el océano.

El camino de los libros, como el de la vida para cualquiera, está sembrado de sinsabores. Por eso cuando ocurren estas cosas, el árbol de lo maravilloso que perseguimos nos abraza con sus ramas y nos recuerda que está ahí, siempre, porque lo hemos sembrado para que en él se posen las aves de la hermosura, de la sinceridad y de la amistad.Y porque -supongo que esto es muy difícil de entender para quienes escriben- lo que pueden suscitar nuestras letras en una persona resulta infinitamente más grande que las intenciones del autor, su grado de compromiso o su limitada capacidad de providencia. Un lector transformado por lo que escribimos no es un fan, es un ser superior, que nos toca con su gracia.

Copio fragmentos de la carta física que Selene-Hada Moreno Ortega, quien desde España buscó leer Querida Alejandría,  me envió envuelta en el aroma del incienso, que me hizo llorar y agradecer y abrazar y acariciar los cabellos de su hermosa alma, viajera en un sobre amarillo desde su hogar en Tarragona.

"Querida María:
¡y muy querida!! Mucho...
Una vez más, al sentarme para hablarte, llevo una emoción en el alma, una sonrisa en la cara y muchas cosas en la mente.
Ante todo gracias, (cómo no voy a darte las gracias en carta física!, no estropeemos el récord que tienes de ser la "provocadora de gracias oficial", así que: GRACIAS!"

* * *

"Cuando supe lo que era Querida Alejandría busqué para comprarlo, pero no fue posible* y me quedé estúpidamente mirando el video una y otra vez, me encanta la música y las palabras escogidas me ponen la piel de gallina, es muy bonito".

***

"El motivo principal de la carta que tienes en mano es que te llegue a las manos el "famoso" Mapa de Mina. En mi día a día existen muchas... "costumbres", que muchos considerarían superchería, por mi parte lo compremdo como detallismo. Siempre tengo velas, inciensos y aceites esenciales que no sólo decoran el aroma de mi hogar, además reparten las vibraciones que me parecen adecuadas."

***

"Pero no sólo te llega el incienso por el puente, te llega en concepto de ofrenda, de presente, de regalo. Pues me hiciste tanto bien que necesitaba ofrecer una compensación. Sí, ya sé que un libro es más que el incienso, pero ten en cuenta que:
-No es incienso, son ladrillos de un puente fuerte.
-A Jesús le llevaron incienso, si un rey considera que es un buen regalo...
-Lo considero de los más bonitos que he sentido nunca".

***

"Querida María:
Debido a la experiencia y las experiencias que me acompañan, creo que conservo las cualidades necesarias para poder dictaminar que eres una persona especial, interesante y mágica. Conocerte fue recordarte, sin saber quién, pero intuyendo un cómo, ya que siempre somos los mismos.
Estoy muy satisfecha de que existas.
Un abrazo fuerte y sincero,

Selene Hada".


*Querida Alejandría no ha sido destinada por la editorial Norma para venderse en España todavía.