En un sueño de palabras...

La poesía de Aurelio González Ovies para los maestros y niños de México

26 abr 2010

RED ESCOLAR es una comunidad educativa que se comunica a través de una RED de cómputo enlazada a Internet. Nació en 1997, bajo los auspicios del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de la Secretaría de Educación Pública Mexicana en el marco del Programa de Educación a Distancia. 

Su finalidad es llevar a las escuelas materiales y oportunidades educativas con apoyo en las nuevas tecnologías de la información, y en la ocasión que nos ocupa, su finalidad ha sido la de llevar un SUEÑO muy grande de una orilla a la otra y mecer una ESPERANZA de ida y vuelta.

En el Día del Libro, el equipo coordinado por Doris Torres ha presentado el blog Poemas desde el Faro, donde el educador asturiano Alfonso Pascón ha reunido la poesía para niños que desde hace veinte años ha venido escribiendo Aurelio González Ovies. 

Con esos trozos de tiempo escrito, poesía que muchas veces Alfonso le pedía a Aurelio de un día para otro para compartir con sus alumnos, ha realizado E-books que son una cueva de tesoros poéticos.


Para compartir esta poesía con los maestros y niños y niñas de México, RED ESCOLAR ha celebrado el Día del Libro y abierto un mirador y un camino hacia la luz de un Faro que desde el mar cantábrico alumbra poesía: