Ángela y Ester Sánchez, fundadoras de Pintar-Pintar
Si existe el amor a primera vista fue el mío por los libros de esta editorial asturiana fundada en 2005 por Ester y Ángela Sánchez y Carlos María Pérez Vázquez. Ahora tengo cinco en las manos gracias a la generosidad de las editoras que me los han enviado con esta nota:
María:
Estos libros han ido nadando desde Asturias a México.
¡A ver si no llegan muy mojados!
Saludos de aquí para allá.
Ester y Ángela
... pero ya amaba estos libros sin tenerlos desde que los vi en la Red. Los amaba y los amo porque son portadores de un purísimo valor de infancia. Porque combinando sueños y realidades Ester y Ángela han logrado transportar a través de los años el arquetipo de su mirada infantil y lo han introducido en esas páginas, se lo han confiado al papel y han invitado a voces variadas y ricas para convertirlas no solamente en color, sino en los colores que perciben las pupilas infantiles.
Varios milagros ocurren aquí. ¿Puede comunicarse una mirada? Y más específicamente, ¿es comunicable la mirada de la infancia? A pura entrega y a pura nostalgia creativa y fiel a los sueños amados, Pintar-Pintar lo logra. Hojear sus libros es reencontrarnos con los mundos de susurros y colores de la infancia, con los sueños que entreveíamos, con los seres que imaginábamos, alados y sinceros, amorosos y valientes, tan reales de tan irreales, que nos infundían la gana irrefrenable de mirarlos, crearlos o recrearlos, de buscar colores e ir a pintarlos, de pintar, pintar...
Como sea, han dado en el clavo.
En el clavo del niño en el hombre, en ese núcleo interior de los siete colores que se llama gloria de vivir y donde se encuentran las imágenes felices.
Las que veíamos con esa mirada.
En el clavo del niño en el hombre, en ese núcleo interior de los siete colores que se llama gloria de vivir y donde se encuentran las imágenes felices.
Las que veíamos con esa mirada.
Esa.
La que no hemos perdido.