En un sueño de palabras...

El mexicano Federico Guzmán gana Premio de Narrativa 2010 Caja de Madrid

11 feb 2010

El escritor mexicano Federico Guzmán Rubio, radicado en Madrid, acaba de obtener el Premio de Narrativa 2010 Caja de Madrid con su novela "Los Andantes". La obra galardonada será publicada por la Editorial Lengua de Trapo y el estímulo económico consiste en 15 mil euros.

La Caja Madrid promueve este tipo de premios para impulsar a los jóvenes talentos que radican en España, tanto españoles como extranjeros. También se ha fallado el Premio de Ensayo 2010, que fue obtenido por Alex Joseph Matas Pons, que reside en Barcelona por su trabajo "La Ciudad y sus tramas".

Felicitaciones muy calurosas a Federico, autor del libro Descifrar el Cielo: La Astronomía en Mesoamérica, (Ediciones El Naranjo) es uno de los libros más requeridos por las bibliotecas escolares.

El día 28 de abril Federico Guzmán recibirá el merecido premio en la Casa Encendida de Madrid, a las 20 hrs.

Más información en: www.obrasocialcajamadrid.es.


Federico Guzmán nació en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1977. Su inclinación hacia las lenguas lo llevaron a estudiar inglés, francés e italiano y a cursar la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM. Estudió el Diplomado de Creación Literaria, en 1999, en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México.