17 feb. 2010

Marlene Pasini en la Feria del Libro de Minería


La poeta mexicana Marlene Pasini presentará su poemario Liturgia de los mares el próximo 22 de febrero a las 4:00 pm en el Pabellón del Estado de México, en el marco de la Feria Internacional del Libro del palacio de Minería de la UNAM.


Marlene Pasini es comunicóloga, escritora y poeta mexicana. Directora fundadora de Berkana: una luz en la palabra. Tiene los diplomados de: Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (ITAM), Diplomado en Literatura Fantástica (Anáhuac), también Cursos y Talleres de Narrativa y Creación literaria.

Tiene publicados los poemarios: Cristal del tiempo, El silencio es otra noche, Recintos bajo el sol y Liturgia de los mares.

Sus poemas se han incluido en diversas antologías poéticas nacionales y extranjeras y en revistas e instituciones culturales de México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Perú, Italia y Argentina.

Ha participado en encuentros nacionales e hispanoamericanos de poesía y recibido algunas distinciones, entre estas la mención honorífica en el VIII Certamen Internacional de Poesía Junín País 2009, Buenos Aires, Argentina y la mención honorífica en el Concurso Nacional de Poesía 2007, organizado por Casas del Poeta, Estado de México. La han traducido al portugués, al italiano, al gallego y a la lengua sarda. Dentro de su obra también destaca la novela y literatura para niños.