En un sueño de palabras...

Se suspende el Congreso de LIJ en Chile por terremoto

27 feb 2010
Nota de El Universal:

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y la Fundación SM, organizadores del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil de Chile, han decidido su suspensión en solidaridad con los afectados por el terremoto que la pasada madrugada ha sufrido el país.
Los asistentes y ponentes, todos ellos autores, ilustradores y expertos en literatura infantil y juvenil y procedentes de 16 países de Iberoamérica, se encuentran en la ciudad de Santiago y no han sufrido daños personales, según ha informado SM a Efe en una nota de prensa.

Los organizadores han decidido suspender el Congreso ante "la catástrofe" provocada por el terremoto que ha sufrido el país la pasada madrugada, "en solidaridad con los fallecidos, sus familias y todo el pueblo chileno, y siguiendo las instrucciones del Gobierno de Chile, que ha declarado catástrofe nacional" .

El I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil que se inauguró el pasado jueves en Santiago de Chile y tenía previsto terminar con las últimas ponencias y varios actos culturales.

mzr