En un sueño de palabras...

Congreso Iberoamericano de LIJ Chile. Terremoto. Solidaridad

27 feb 2010
Jaime Alfonso Sandoval, desde Santiago de Chile, me ha informado en torno a la situación que viven los asistentes al Congreso de LIJ en la capital chilena:

Afortunadamente estamos bien, los peores daños los ha recibido el sur del país, en Santiago hay algo de derrumbes e incendios, aunque ya controlados, lo peor son las comunicaciones. Gran parte de la ciudad está sin luz, se suspendieron los servicios y el aeropuerto estará cerrado 72 horas pues hay daños en sus pistas y en un puente que llevaba a el.
La experiencia de sentir un terremoto de 8.5 es algo espantoso, es un movimiento que literal, te puede tirar de la cama en la madrugada. Durante todo el día llevamos una serie de repeticiones y eso genera un estado de ansiedad.
El congreso se tuvo que cancelar, y los actos culturales a su alrededor, la gente más o menos concentrada y profesional se ha reunido para intentar seguir dando ponencias ya fuera del protocolo y también para evitar la angustia de estar encerrados o afuera de los hoteles, en una eterna espera.
Se alcanzó a dar 2 días de congreso, muy buenos y fructíferos, y aunque no hay nada positivo en los desastres, es cierto que sí enciende la flama de la solidaridad entre todos.


Nuestra solidaridad para Chile en estos momentos difíciles.