En un sueño de palabras...

Un pueblo lleno de bestias, de Francisco Hinojosa, en la FILIJ

29 oct 2009


De uno de los mejores narradores mexicanos de literatura infantil y juvenil llega un libro álbum editado por El Naranjo con ilustraciones de Manuel Monroy. Francisco Hinojosa entrega en un pueblo lleno de bestias una aventura llena de humor y uno más de sus entrañables personajes: Leobardo, que vive en Cerro Viejo, un extraño pueblo donde jamás se escuchan las risas de los niños, pues éstos viven encerrados.

Leobardo no puede jugar a las canicas, ni jugar a la pelota, ni treparse a los árboles. Pero al unirse con los demás niños que comparten su condición, recuperará el paraíso perdido.

La emocionante cita con Francisco Hinojosa y Manuel Monroy y su Pueblo lleno de betias, será el próximo sábado 7 de noviembre, a las 12:00 h, en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


Francisco Hinojosa, poeta, narrador y editor, es considerado como uno de los mejores narradores de literatura infantil en México. El juego, el humor y la sorpresa son ingredientes infalibles de su escritura. Ha escrito aproximadamente 25 libros para niños, además de cuentos, crónica, periodismo y poesía. Su primer cuento fue A golpe de calcetín. Un pueblo lleno de bestias es su primer libro álbum y que publica en El Naranjo.

Manuel Monroy es diseñador gráfico y desde hace más de una década se dedica a ilustrar. Entre el collage, sus trazos y recortes ha creado universos llenos de luz y personajes expresivos. En 1996 recibió el premio A la orilla del viento, por el libro Rabieta y Trebejos.