En un sueño de palabras...

Marlene Pasini y su Liturgia de los mares

26 oct 2009

Marlene Pasini es comunicóloga, escritora y poeta. Nació en Toluca, Estado de México, actualmente radica en la Ciudad de México. Ha publicado los poemarios Cristal del tiempo, El silencio es otra noche y Recintos bajo el sol. También ha escrito novela y literatura infantil. Obtuvo mención honorífica en el Concurso Nacional de Poesía 2007, que organiza Casas del Poeta en el Estado de México, y en el VIII Certamen Internacional de Poesía Junín País, 2009, en Buenos Aires, Argentina. Su obra poética ha sido traducida al portugués, al italiano y a la lengua sarda.

Marlene presentará su nuevo libro de poesía Liturgia de los mares el próximo jueves 12 de noviembre, a las 19:00 h, en Galería Torre del Reloj, ubicada en Emilio Castelar y Edgar Allan Poe, Parque Lincoln, colonia Polanco

Dolores Castro, Óscar Wong y Sabina Sarmiento hablarán sobre esta obra poética conformada por metáforas donde los universos emocional y metafísico se encuentran… se tocan para que a través de las palabras se muestre la diversidad de matices que hay en lo que nos rodea.

Para Marlene Pasini escribir poesía y literatura es una forma de vida. Es poder mirar el mundo desde otra perspectiva bajo la luz filosófica de la contemplación.

Los poemas que conforman Liturgia de los mares intentan hacer reflexionar sobre la vida, la naturaleza, el amor, la muerte… lo intangible y dejar una huella en quien los lee, aunque como expresa su autora “eso el tiempo y los lectores lo decidirán”.