En un sueño de palabras...

Por los mares de Don Aire, para Daniel

27 oct 2009


Daniel es un niño especial. Todos lo son, claro. Pero Dani tiene una especial manera de ser en el mundo.

Y su mundo es Huelva, Andalucía, España...

Huelva que hace muchos años se llamaba Onuba.

Y Daniel tiene un tío que es un poeta, como sólo saben serlo, como sólo pueden serlo los andaluces, y que desde que nació ha filmado su manera especial de ser en el mundo y compartido su mirada honda e inocente con... todos a través de youtube, que se llama como él, onuba más 6 nueves: youtube.com/onuba999999


Hace unos meses, me pidió un poema para Daniel.

Hoy me di cuenta que ya lo tenía, que lo había escrito en México, hace mucho, sin conocerlo.


Se llama Por los mares de Don Aire,
y es para Daniel

Por los mares de Don Aire
me embarqué aquella tarde
y me sorprendí remando
por su sueño interminable.

Y me sorprendí llorando.
Y me consolé en seguida
para atrapar la marea,
con su luna aun encendida.


Por los mares de Don Aire
me embarqué aquella tarde
y me sorprendí remando
por su sueño interminable.

Y me sorprendí llorando.
Y me consolé en seguida
para atrapar la marea
con su luna aún encendida.