En un sueño de palabras...

Rendirán homenaje a Hugo Gutiérrez Vega el 4 de junio 2009

2 jun 2009

En días pasados, tuve el honor de manifestarle a Don Hugo Gutiérrez Vega toda mi admiración. La foto fue tomada esa ocasión en el Auditorio del Museo Regional de Querétaro.
El próximo jueves 4 de junio, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes rendirán al escritor y humanista un merecido homenaje.

Copio la nota informativa de Notimex:

Querétaro, 1 Jun. (Notimex).-
Por su destacada trayectoria literaria y humanista, el escritor Hugo Gutiérrez Vega recibirá un homenaje el próximo jueves por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).
El autor de "Cuando el placer termine", "Buscado amor" y "Las peregrinaciones del deseo", nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, confesó que siempre ha tratado de vivir con la mayor congruencia posible entre el pensamiento y la acción.
"Cuando no logré esa coherencia se produjeron malos momentos en mi vida. Lo que más me ha dolido ha sido la pérdida de amigos y familiares queridos y cada vez que muere alguien sentimos que disminuimos, que se pierde parte de la humanidad", expresó.
Escritor, poeta, actor, diplomático, periodista y promotor cultural son los oficios de Gutiérrez Vega, cuya presencia en tierras queretanas dejó honda huella entre la comunidad universitaria, artística e intelectual.
Interesado en las cosas del mundo que le fueron reveladas a través de la lectura, los viajes y las tareas culturales, el homenajeado fue adquiriendo la sabiduría de tomarle gusto a la vida de cada día, tal como viene, con los momentos gratos e ingratos, "al fin que de todo se aprende".
El homenaje se llevará a cabo en el Patio Barroco de la UAQ y consistirá en dos mesas redondas: "Intelectual, periodista, promotor cultural y humanista", moderada por Modesto Cervantes Sistos, y "Literato, ensayista, teatrero y poeta", con Manuel Naredo como moderador.
Luego de ambas mesas se presentará una lectura dramatizada con textos del homenajeado, a cargo de artistas escénicos de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, bajo la dirección de Elizabeth González, y finalmente se ofrecerá una sesión de jazz, con el grupo Many Moons Quartet.