En un sueño de palabras...

La cacería imperfecta, reseña de Adriana Canseco

23 jun 2009


La caería imperfecta (infancia, poesía y lenguaje) es el título de la reseña que la especialista argentina Adriana Canseco ha realizado sobre Tigres de la otra noche y publicado en la revista de literatura infantil y juvenil Cuatrogatos, que dirigen Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez.

Hoy es resaltada en el portal de prensa del Fondo de Cultura Económica.

"Pocas veces vemos arriesgarse tanto en un libro de poesía para niños, y hablamos de un riesgo concreto: el riesgo que se asume al publicar un libro que, más allá de las excelentes y sobradas virtudes que permiten considerarlo como un texto apropiado para la infancia, ostenta asimismo el carácter que nos permite abandonarnos al placer de leerlo sin acordarnos de la edad del destinatario al que está dirigido. Nos hallamos ante un texto cuyo valor estético supera cualquier reparo editorial que restringiría lo que considera “legible” para los chicos.

"Tigres de la otra noche1 [FCE], de María García Esperón, es más que un libro para la infancia; es también un libro sobre la infancia: una infancia tan universal y a la vez tan íntima que hace de este poemario una excelente propuesta para todas las edades". (Adriana Canseco)

Reseña completa en Cuatrogatos.