En un sueño de palabras...

Premio Fausto 2008 para Mercedes Calvo

14 dic 2008
Mercedes Calvo. Foto: Héctor Vargas Isita

En Salto, Uruguay, la Asociación de Profesionales de la Comunicación entregó el 4 de diciembre en el Teatro Larrañaga, los Premios Fausto 2008, instituidos en honor del fallecido poeta salteño Fausto Carcabelos y que galardonan a destacadas personalidades de la cultura, las artes, la comunicación, los deportes y el quehacer social.

Premio Fausto 2008.

Este año 2008, la poeta salteña Mercedes Calvo se hizo merecedora de la importante distinción, que viene a aunarse al Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008, que le acaba de ser entregado en la ciudad de México por la Fundación para las Letras Mexicanas, que preside el ex Secretario de Educación Pública Miguel Limón.

Foto: Fondo de Cultura Económica.

El 4 de diciembre Mercedes Calvo se encontraba en la Ciudad de México, después de un largo viaje desde Montevideo, de modo que fue su hermano, el destacado periodista salteño Gilberto Calvo, director de la publicación semanal Radar, quien recibió el premio en su nombre.

Gilberto Calvo recibe el Premio Fausto en nombre de Mercedes.


Mercedes Calvo ha traído, con su poemario Los espejos de Anaclara, que será publicado por el Fondo de Cultura Económica, aires tan nuevos como llenos de tradición al ámbito de la poesía infantil, dejando oír, fuerte y clara, la voz poética de Hispanoamérica.