22 dic. 2008

Premio Bicentenario de Novela Histórica


Premio Bicentenario de Novela Histórica

Random House Mondadori anuncia el Premio Bicentenario de Novela Histórica, instituido por esta casa editorial como parte de las celebraciones que se llevarán a cabo en 2010 por los 200 años de la Independencia de México y los 100 años de la Revolución Mexicana.

Bases

Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las novelas que concursen pertenezcan al género novela histórica, sean escritas en castellano y su contenido desarrolle cualquier tema sobre la Independencia de 1810 y/o la Revolución Mexicana de 1910; deben ser textos originales e inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.
Las novelas deberán ser presentadas por duplicado, claramente mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en tamaño carta y debidamente grapadas, cosidas o encuadernadas. No se admitirán por correo electrónico. Su extensión no ha de ser inferior a doscientas páginas. Las obras deberán entregarse, o enviarse en las condiciones mencionadas antes del 1 de agosto de 2009 (plazo máximo de entrega), a las oficinas de Random House Mondadori, Homero 544, Chapultepec Morales, 11570, México, DF, haciendo constar en las mismas que concurren al Premio. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.
En cada novela deberá constar el título y las obras deberán entregarse bajo seudónimo. Es indispensable que en un sobre aparte y cerrado figure el seudónimo que emplee el autor de la novela junto con su nombre, apellidos, domicilio y teléfono.
El jurado estará compuesto por personalidades del ámbito cultural y un representante de la editorial Random House Mondadori. Su composición se dará a conocer antes de emitirse el fallo, que será inapelable.
El certamen no podrá declararse desierto.
La proclamación de la obra ganadora se efectuará en el marco de la vigésimo tercera Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2009.
El premio tendrá una dotación de $400.000 (CUATROCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.)
El citado importe (al que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente) será considerado como anticipo a cuenta de regalías por derechos de autor en las condiciones que se establecen en el punto 10 de las presentes bases.
La persona ganadora deberá firmar un contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. de C.V. Mediante el citado contrato se cederán en exclusiva todos los derechos de autor de la novela ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de la proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo y en especial se cederán los derechos de edición en forma de libro (trade, bolsillo, ediciones ilustradas, libro electrónico, audiolibro).
Las regalías serán de 10% sobre el precio de venta al público para la primera edición del libro en formato trade y de 7% para la edición en libro de bolsillo; estas regalías se liquidarán al autor por Random House Mondadori S.A. de C.V. una vez que las ventas del libro amorticen el anticipo, mencionado en el punto 8.
En el caso de la cesión a terceros de cualquiera de los derechos de explotación de la obra, el autor percibirá 60% de los ingresos netos que Random House Mondadori S.A. de C.V. perciba por la citada cesión.
La novela ganadora se publicará en el sello editorial Grijalbo, propiedad de Random House Mondadori S.A. de C.V., en el mes de abril de 2010.
Los originales de los manuscritos presentados no serán devueltos a sus autores y/o representantes y/o agentes.
Los sobres cerrados con los datos del autor deberán contener una declaración en la que se hará constar que la novela es original, inédita y que no tiene comprometida su publicación con ninguna otra editorial ni está presentada a ningún otro concurso pendiente de resolución, e irá firmada con el nombre y apellidos reales del autor.
Mayor información: literaria@randomhousemondadori.com.mx