En un sueño de palabras...

Peligro en la Aldea de las Letras de María Eugenia Mendoza Arrubarrena

2 jun 2008

Boletín de prensa

Te has preguntado ¿qué sucedería si un día quisieras formar tu nombre con las letras de la sopa, en el borde de tu plato, y no pudieras encontrar tu inicial? Lo más probable es que acabarías comiéndola y no sucedería nada. Pero, has pensado ¿qué consecuencias tendría que esa letra fuera eliminada para siempre del abecedario?

En estos tiempos de mensajes cortos, escritos a toda prisa y transmitidos por teléfono celular y correo electrónico, la contracción de palabras y la simplificación ortográfica son cosa de todos los días.

Peligro en la Aldea de las Letras aborda desde la cotidianidad de una estudiante de sexto año de primaria y de su viaje a la fantástica Aldea de las Letras, la importancia de la ortografía, la permanencia de cada una de las letras que conforman el abecedario español y la posibilidad de que los casi quinientos millones de hispanohablantes del mundo se conviertan en hispanolectores y, por qué no, en hispanoescritores.

María Eugenia Mendoza Arrubarrena, autora de El Lindero (Gran Angular, Ediciones SM, 2003), durante más de treinta años dedicados a la comunicación ha sido guionista, productora y conductora de programas radiofónicos infantiles, juveniles, de divulgación de la ciencia y sobre cultura alimentaria. Ha colaborado en diversos medios impresos y participado en la edición y autoría de materiales educativos para jóvenes y adultos.


La cita es el sábado 7 de junio, a las 12:30 horas, en la Casa de las Humanidades, de la UNAM, ubicada en Presidente Carranza número 162, Coyoacán (a una calle de la Plaza Centenario).

La obra será presentada por Cristina Barros, María García Esperón, José Luis Curiel y Juan Tonda, queridos amigos y personalidades de las letras, la docencia, la investigación y la divulgación de la ciencia.

Espectáculo musical de “Son la Fábula”.