7 jun. 2008

Peligro en la Aldea de las Letras. Presentación editorial


En la Casa de las Humanidades de la UNAM, colmada de lectores entusiastas, la escritora mexicana María Eugenia Mendoza Arrubarrena presentó su segunda obra de narrativa: Peligro en la Aldea de las Letras.
El espíritu universitario flotaba en el ambiente y María Eugenia dijo que todo el país es azul y oro.

José Luis Curiel, Juan Tonda, Cristina Barros, María Eugenia Mendoza Arrubarrena y María García Esperón a punto de comenzar la presentación editorial.

Los presentadores aportaron una riquísima lectura de la obra. Cristina Barros analizó magistralmente el texto y externó que desde ahora visualiza a los maestros y maestras trabajando y discutiendo con sus alumnos los interesantes planteamientos en torno a la lengua que aporta este libro. José Luis Curiel entregó una presentación deliciosa en la que cada palabra era una joya; yo comenté que la novela te hace ver cada palabra como una palabra mágica y Juan Tonda enfatizó los momentos en que en la obra aparece la ciencia e hizo el mejor de los vaticinios: No dudo que veremos Peligro en la Aldea de las Letras en las bibliotecas de aula.

Los cuatro fantásticos de las letras, la docencia y la divulgación de la ciencia. Juan Carlos Iracheta, Cristina Barros, José Luis Curiel y Juan Tonda.

Entre mis admirados Cristina Barros, autora de la columna Itacate de La Jornada y Juan Tonda, Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia y Director General de ADN Editores.

Larisa Argüero Mendoza no dejó de vender libros.

Tarsicio Argüero, esposo de María Eugenia, con la camiseta bien puesta... en la Aldea de las Letras.

Son La Fábula le puso alegría a la alegría.

José Luis Curiel, que escribe deliciosamente y que ha fusionado la química, la historia y la cocina y cuyo orgullo es haber dado inicio a la carrera de Gastronomía en el Claustro de Sor Juana... y Tere Bernal (Relaciones Públicas de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría) a punto de sellar un pacto.


Y yo ¡claro! Con Grecia Sofía.