En un sueño de palabras...

Egipto y México: 50 años de relaciones diplomáticas

2 jun 2008



Hoy, lunes 2 de junio de 2008, en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México se efectuó una significativa ceremonia para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre Egipto y México.

El Excmo. Embajador Aly Houssam El Din El Hefny agradeció a todas aquellas instancias que han contribuido al diálogo y acercamiento entre nuestros dos países.

Alfonso de Maria y Campos, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Licenciada Ana Luisa Fajer, Directora General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, La Universidad del Valle de México, representada por su Vice Rector, el Ingeniero Jesús Alfonso Marín Jiménez, la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría, representada por su Presidenta, la Maestra Gloria Silvia Pérez del Valle, entre otras personalidades, recibieron un merecido reconocimiento por parte del Señor Embajador.

La ceremonia tuvo significación extraordinaria por llevarse a cabo en uno de los recintos culturales más importantes de América Latina y del mundo, en los días en que el majestuoso Museo de Antropología alberga la muestra "Isis y la Serpiente Emplumada", un encuentro más que museográfico generador de diálogos entre el pasado, el presente y el futuro de nuestras respectivas culturas.

Desde aquí una felicitación muy grande a nuestros dos Embajadores, Excmo. Aly Houssam El Din el Hefny y Excmo. Jaime Nualart por su infatigable labor cultural y el día a día de la diplomacia que hermana a dos países tan lejanos en el espacio pero que poseen una sorprendente sintonía espiritual.