En un sueño de palabras...

Egipto y México: Jubileo de oro

4 jun 2008
Jaime Nualart, Embajador de México en la República Árabe de Egipto, durante la inauguración de la muestra "Vestir como dioses", que se expuso con gran éxito en El Cairo y Alejandría a principios del año 2008.
Foto: Yahoo.

Senador Salomón Jara Cruz, Embajador Aly Houssam El Din El Hefny, Licenciada Ana Luisa Fajer y Maestra Gloria Pérez del Valle, Presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría, durante el coloquio "México y Egipto: 50 años de relaciones diplomáticas", que se llevó a cabo el 22 de abril de 2008 en el Senado de la República.


Aly Houssam El Din El Hefny, Embajador de Egipto, afirmó que no sólo se celebran 50 años de relaciones entre su país y México, sino del establecimiento de las relaciones diplomáticas con África y con el mundo árabe. Agregó que la diplomacia de ambos países trabaja en coordinación para establecer las prioridades de la agenda bilateral, pues añadió, “sabemos que los dos países no sólo desempeñan un papel activo en sus regiones, sino también a nivel internacional”.


Licenciada Ana Luisa Fajer Flores, Directora General para África y Medio Oriente de la SRE, comentó que México lleva a cabo una estrategia de acercamiento con el Continente Africano y en particular al mundo árabe, con el objeto de tener una presencia más eficaz en la región.


Información y fotos tomadas de la página de Comunicación Social del Senado de la República.
http://comunicacion.senado.gob.mx