8 nov. 2010

La Juventud y la Mar: Premiación

El Subsecretario de Marina, Almirante Raúl Santos Galván Villanueva,
dirigió palabras de encomio a  José Fernando Cruz, primer lugar del estado de Veracruz

Llegó el día emocionante en que jóvenes de toda la República viajarían con sus padres a la Ciudad de México para asistir en la impresionante Secretaría de Marina a la premiación del concurso La Juventud y la Mar. Yo fui invitada como jurado, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y fue muy significativo para mí leer los trabajos literarios de los jóvenes para los que yo escribo, tocar muy de cerca sus sueños y proyectos, vivir su realidad a través de las palabras.

Conocer personalmente a los chicos, conversar con ellos, firmar ejemplares de El Disco del Tiempo, incluido en el paquete premio gracias al entusiasmo del Maestre David Agustiniano, comprobar la gran calidad humana y el talento del joven escritor veracruzano José Fernando Cruz, a quien di ganador, pues él fue elegido además para dirigir unas palabras al auditorio, al lado de la representante de Nuevo León, Alejandra Retana, impresionando a todos con su presencia y seguridad.

A partir de mañana los ganadores y sus padres emprenderán un viaje de cuatro días por el estado de Veracruz, tan marinero, en una experiencia que será inolvidable para todos.


Con Regina, de San Luis Potosí



Esmeralda me prestó su pluma. ¡Se la devolví!

La mamá de Carlos, ganador del DF y yo hicimos un concurso de contentas


Carlos quiere ser escritor, además, estudiará ingeniería

La felicidad de ver El Disco del Tiempo en manos de esos jóvenes