En un sueño de palabras...

Copo de Algodón en la FILIJ

13 nov 2010

Uno de los días más esperados por Copo de Algodón, por el ilustrador Marcos Almada, por Ediciones El Naranjo y por mí llegó finalmente: en esa especie de fiesta de los libros para niños que es la FILIJ. La historia de Copo fue proyectada como nunca nos atrevimos a soñar por el talento de Valentina Ortiz y su grupo ante un numeroso auditorio en la Plaza del Cuento del Centro Nacional de las Artes.


El sonido del caracol convocó a los cientos de familias que acudieron al Centro Nacional de las Artes a buscar libros para sus pequeños. Copo de Algodón, la dulce hija del emperador azteca, sigue ejerciendo su atracción y su magia.


A través de la música y la danza, del in xóchitl in cuícatl de los aztecas, los mexicanos actuales nos damos cuenta de nuestra enorme riqueza cultural.


Aldo, Marcos, Valentina, Araceli y Aldo: hemos encontrado una hermandad a través de Copo de Algodón.


Muy feliz con mi querida Grecia Sofía, por tercer año consecutivo coincidimos en la FILIJ a propósito de un libro.


Podríamos preguntarle a Copo qué se siente ser estrella de rock, porque esa mañana en la Plaza del Cuento su historia convocó a una multitud entusiasta.


Marcos Almada y yo estuvimos felices firmando libros y conversando con los niños. Una pequeñita de 5 años nos dejó asombrados con su conocimiento del mundo azteca y su pronunciación tan correcta de las palabras en náhuatl que vienen en el libro. ¡Y estaba aprendiendo a leer! Copo de Algodón será su primer libro "largo".




Con nuestra apreciadísima editora Angélica Antonio al término de una experiencia que siempre recordaremos.