En un sueño de palabras...

Cocentaina tiene la Palabra: I jornadas Nacionales de Poesía Infantil y Juvenil

12 nov 2010


Un sueño hecho realidad ha sido el primer día de las I Jornadas Nacionales de Poesía Infantil y Juvenil en Cocentaina, en las que al impulso avasallador de Dolors Insa se ha sumado el talento de poetas, educadores y personas generosamente implicadas en transmitir la riqueza de la poesía a niños y jóvenes. Desde su biblioteca de Cocentaina y a partir de su blog -Bibliopoemes- Dolors dio inicio a una revolución que está muy lejos de ser silenciosa. Una revolución que habla, que se levanta por sí misma en cada aula donde haya un maestro con vocación -que hay muchos- que despliega creatividad y fantasía y que nos construye un futuro en la belleza.




Dolors y todos los que la han apoyado, las afinidades que se han venido construyendo a través de los blogs y las redes sociales, han abierto las jaulas de las palabras. Rosa Serdio y Pedro Villar son dos poetas educadores que han asumido el mejor de los liderazgos: el que busca la felicidad y la construcción del espíritu humano a través de la poesía. Lo que ellos han logrado en sus aulas y en su quehacer literario ha trascendido fronteras. Concordantes a través de internet, se han conocido personalmente en Cocentaina en esta fiesta de la Palabra.




La calidad artística y humana de Juan Carlos Mestre -Premio Nacional de Poesía 2009- encendió la noche alicantina y llevada por su acordeón llegó hasta América, donde somos muchos los asomados al balcón de la distancia para compartir y celebrar que del 12 al 14 de noviembre de 2010, Cocentaina tiene la Palabra.


Fotos: cortesía de Pedro Villar