En un sueño de palabras...

Encuentro con los niños en la FILIJ

13 nov 2010

Pocos momentos pueden compararse al del encuentro con los niños a propósito de las páginas que escribimos para ellos. Todos estos pequeños de las fotografías asistieron al espectáculo de música y danza prehispánicas basado en la novela Copo de Algodón y fue conmovedor escuchar sus opiniones y sentir su emoción. Josué, el hijo menor del músico y compositor mexicano David García Hernández y de su esposa Paola, robó cámara con su muy especial ternura.


La capacidad perceptiva de los niños es inmensa. A partir del espectáculo de Valentina Ortiz y su grupo, los pequeños quedan impregnados del mensaje implícito en la novela: el mundo de Copo de Algodón es tan real como cada quien quiera, y los niños están dispuestos a recibir su herencia de tradiciones y sueños, y los bellos sonidos de la lengua azteca, como esta nena que pronunciaba "xoloitzcuintli" como lo hubiera hecho, hace cientos de años, Copo de Algodón.


Estas dos nenas me hicieron preguntas dignas de todo un periodista. Y ambas se llevaron el libro muy contentas de poder conocer a Copo de Algodón, personalmente entre sus páginas.