En un sueño de palabras...

Infolectura en la FILIJ

13 nov 2010

Volver a ver a mis amigos de Infolectura en la FILIJ fue toda una experiencia de amistad y afectos. Ellos han preparado un taller de periodismo espectacular dirigido a niños que pueden vivir de manera muy real la ilusión de ser periodistas.


Eunice coordina la mesa de redacción. En pocos minutos tendremos una nueva horneada de noticias frescas.


Con Jairo vivimos aventuras inolvidables en todas las escuelas que visitamos en Guadalajara. Ahora, en la Ciudad de México él está a cargo de la mejor sala de prensa de todo el Centro Nacional de las Artes: la de los niños.


Eunice es una promotora de lectura infatigable, y ha tenido oportunidad a lo largo de estos años de ver cómo el programa de Infolectura: el periódico en la escuela, ha acarreado incontables beneficios en el proceso educativo de los niños de Guadalajara.


Al igual que con Jairo, coincidío con Albin en Guadalajara, donde fui objeto de la especial hospitalidad tapatía. Ahora son ellos nuestros huéspedes en la Ciudad de México, a la que vienen a enriquecer culturalmente con este taller de periodismo al que de manera gratuita pueden acceder todos los niños que acuden a la FILIJ.