En un sueño de palabras...

Jean-Pierre Luminet en Buenos Aires

16 nov 2010
"Me sentí atraído por lo invisible, por la idea de visualizar lo que no se ve. Y esto no es ajeno a mi fascinación por una forma de literatura como la de Borges o Cortázar". (Jean-Pierre Luminet)
Jean Pierre Luminet es un hombre universal del siglo XXI. Astrofísico, ha sido pionero en la investigación de los agujeros negros, especialista en cosmología y en topología del Universo.

Su modelo sobre la forma del espacio, que él denomina l’Univers Chiffonné, el Universo arrugado o “en bollo”. plantea que el universo podría estar cerrado sobre sí mismo, con una forma dodecaédrica.

Creador de amplio espectro es el autor de una ya muy nutrida saga de novela histórica de la ciencia: El incendio de Alejandría, El enigma de Copérnico, La peluca de Newton, son algunos de los títulos con los que ha fascinado a los lectores induciéndolos a la aventura del conocimiento.

El pensamiento de Jean-Pierre Luminet es más que fascinante, uno de los lujos de nuestro tiempo. 
A través de esos hombres de carne y hueso que son Copérnico, Kepler, Galileo, Newton, nos narra la historia de la ciencia que es también la de la imaginación y la pasión del ser humano.

Este singular científico, poeta, novelista, pintor presentará una conferencia  en Buenos Aires: “Arte, ciencia e imaginación” que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre a las 20 hrs. en la sala Casacuberta del Teatro San Martín. La entrada será gratuita y las localidades se entregarán desde una hora antes en la boletería del teatro.

Sitio de Jean-Pierre Luminet