En un sueño de palabras...

I Jornadas Nacionales de Poesía Infantil y Juvenil en Cocentaina

6 nov 2010


Cada día son más y más las personas que se dan cuenta de lo importante que es acercar la poesía a los niños desde edad temprana. De leer el poema en la escuela, de correr la aventura de la lengua de la mano de los versos. En este sentido, Ma. Dolores Insa Ribelles y la Biblioteca de Cocentaina, en Alicante, España llevan un puñado de años engarzando a través de la red a todos aquellos que de manera independiente trabajan por la poesía para niños.

El extraordinario esfuerzo de Dolors ha dado ya frutos: los próximos 12, 13 y 14 de noviembre tendrán lugar las I Jornadas Nacionales de Poesía Infantil y Juvenil en Cocentaina, que ya conocemos todos a la distancia y que algunos visitarán personalmente en esos días para compartir experiencias e impartir talleres.

La organización es una suma de querer y de poder y reúne organismos tan importantes como la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, la Universidad de Alicante, el CEFIRE d'Alcoi, el Ayuntamiento de Cocentaina, además de la colaboración de la Editorial Pintar-Pintar, Factoría K de libros, Fundación Bromera, Editorial Tandem, Llibrería Miralles.

Creadores como Juan Carlos Mestre, Miqel Desclot, Pedro Mañas; educadores y poetas como Pedro Villar y Ma. Rosa Serdio estarán en esos días de noviembre en Concentaina, al lado de Dolors, quien dará la bienvenida en un encuentro que será inolvidable y que saludamos desde este lado del Atlántico con admiración, afecto y toda nuestra voluntad de cercanía. (María García Esperón)

I Jornadas Nacionales de Poesía Infantil y Juvenil