En un sueño de palabras...

Copo de algodón: una transportación al pasado: La Nota México

29 nov 2010




Desde hace 30 años, y en forma consecutiva, La ciudad de México se engalana al celebrar, en uno de los espacios preferidos para el goce de las artes, la Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil.
Los pasillos del Centro Nacional de las Artes (Cenart) han visto desfilar incontables títulos de libros y han formado parte de cientos de actividades dirigidas ingeniosamente a niños y jóvenes con el afán de fomentar el amor por lectura.
Este año quiero destacar el libro: Copo de algodón, texto escrito por María García Esperón y bellamente ilustrado por Marcos Almada Rivero. En éste viaje, la protagonista nos lleva de manera creativa a sentirnos parte de la tierra, de las costumbres, de la comida y del dolor que vivieron nuestros antepasados prehispánicos.
Con la iniciativa de compartir un pasado ligado al linaje de la hija del rey Moctezuma, la autora nos demuestra, en un relato lleno de tradición, que con palabras transformadas en acciones, el pasado nos puede transportar a un presente repleto de esperanza y de coraje que nos hace ser y pensar en el futuro como mexicanos.
Así que, grande o pequeño, puedes disfrutar y ser parte de un universo de letras, música, teatro y danza que te llevará a tener grandes aventuras que la feria del libro brindará a manos llenas hasta el domingo 21 de noviembre de 2010.


Fuente: La Nota México