En un sueño de palabras...

Cartas y flores de Asturias a México

6 jun 2010
He recibido el paquete completo de cartas de los niños de 5o. B del CP Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana, en Asturias, cuyos poemas fueron publicados en el libro blog  La Puerta del Año.

Ma. Rosa Serdio me ha hecho llegar también un paquete que al abrirlo, brota el arte original de Celia y una agenda personalizada con mariposas flores y lazos para amarrar el tiempo y sus momentos bellos. 
Gracias a Ma. Rosa, a Celia, a los niños de 5o. B y a la Poesía que hemos llamado entre todos y que nos ha unido ya para siempre.
(MGE)

María, María
Tú eres mi día.
María, María
de mis amores.
María, gracias por poner nuestro poemas en La puerta de Año.
Un beso.
Ángel


 Querido Ángel:

Gracias por tu carta
¡me ha gustado mucho!
porque de tus versos
ha salido el sol.

Con afecto,
María
 

¡Hola! María.
Muchas gracias. Me gustó mucho lo que hiciste con los poemas de mis compañeros.
María  muchas gracias, me gustó mucho. Seguro que te llevó mucho tiempo pero ha valido la pena.
Un beso.
                         Estela Flórez

¡Hola Estela!
La primera carta que recibí fue la tuya y me ha conmovido mucho que agradezcas en nombre de los niños de tu clase. Ahora, espero cuando quieras un poema tuyo. ¡Me encantaría!
Con cariño, María


Hola María:
Gracias por colgar todo lo que Rosa te manda de nosotros.
Me gustaría que un día te pudiera conocer en persona.
Me gustan mucho las imágenes que tienes en tu blog.
Besos
     Lara Rodríguez Quirós 


Querida Lara:
A mí también me gustaría mucho conocerlos y espero hacer realidad este sueño el año entrante y poner los pies en la realidad de la clase más famosa del mundo. ¿Cómo va el karate?
María


¡Gracias por publicarnos los poemas!
Dentro de poco a lo mejor le mandamos algo y ojalá nos lo ponga. Estamos todos muy contentos.
Muchas gracias, María.
Un saludo de los alumnos de 5º B y de Mª Rosa Serdio González.
 Fdo. Sergio Riveira Iglesias

¡Hola Sergio!
No dudes en enviarme todo lo que escribas. Me ha gustado muchísimo tu poema de la margarita, sobre todo el verso "Es comparativa hasta con mi vida"
María
 

Hola soy Ana Capellín Barbón y me han encantado los dibujos que nos pusiste en LA PORTA DEL ANY. 
Gracias.
Un saludo,
Ana. 
Querida Ana: 
Qué bueno que te gustaron las imágenes. Las que son realmente hermosas son las imágenes de los poemas que escribieron ustedes. 
Gracias a ti,
María
 

Querida María:
Aunque tú  no me conozcas soy Eva Alonso Fernández, aquella que tiene tu correo, la que hizo La puerta del año y le hizo una entrevista a Rosa.
Te agradezco todo lo que has hecho por nosotros en tu página web, y además retándonos a nuevos desafíos.
¡GRACIAS! LA APRECIAMOS MUCHO 
               Eva Alonso Fernández 


Querida Eva: 
Claro que te conozco y sé perfectamente que tú hiciste esa magnífica entrevista a Rosa. Lo que tal vez no sepas es que la página de tu entrevista es de las más visitadas de mi blog. Cuando hagas otra entrevista no dudes en enviármela. ¡La publicaré con gusto!
María

María:
Soy Agustina, gracias por poner mi poema
y el de los demás; también  por el esfuerzo que tuviste que hacer para poner los poemas.
La imagen que pusiste en el poema con el jarrón
y las flores me gustó  mucho.
Gracias
  Agustina Castelo 


Agustina querida:
A mí me gustó mucho tu poema del clavel. Breve y lleno de fuerza. Esa ilustración es de una pintora muy joven que se llama Rosa Angélica y que expone su arte en la Red. 
Con afecto,
María


Querida María:
Me ha gustado mucho que haya puesto mi poema del tulipán en su blog.
Todos los compañeros de clase se han esforzado mucho en hacer el poema como el de la rosa, la margarita, etc.
Un saludo de la clase de Rosa Serdio González
Andrés


Gracias, Andrés. Me pareció muy original que comparas en tu poema al tulipán con una ola que moja los pies y que le asignaras esa cualidad de frescura. ¡Me gustó mucho! Todo el esfuerzo valió la pena, porque reunieron un excelente ramillete de poesía.
Con cariño,
María
 Querida María
 Me gusta mucho el blog que hiciste y te lo agradezco mucho y también porque pusiste mis trabajos.
Me gustaron las fotos de todos los poemas.

    Un saludo de Aleksandra

Aleksandra, a mí me gustó mucho cómo escribiste tu poema, de qué manera va creciendo, pues las líneas se hacen más largas a medida que avanza del punto de partida, que es la palabra "Clavel". 
Y el verso final: "rojo como la última manzana" me pareció muy bello y misterioso, ¡poético, en suma! Recibe un abrazo grande de tu amiga en México,
María