En un sueño de palabras...

Sombraluna, poesía para los niños de Querétaro, que esta semana no irán a la escuela

27 abr 2009
Sombraluna (poesía para niños)



Sombraluna (poesía para niños) mariagarciaesperon Sombraluna es...¡Sombraluna!








Recientemente, los niños de la escuela pública "Mi patria es primero", de Tequisquiapan, Qro., que leyeron Las Cajas de China... me pidieron que les enviara otro libro. Los niños del Instituto Victoria también me manifiestan lo mismo cuando me los encuentro en la calles de Tequisquiapan.


Estaba a punto de envolverles en papel de china "Tigres de la otra noche", al mismo tiempo que trataba de encontrar al Duende No, que siempre se esconde en mi armario... para llevarles estos dos libros a su escuela, cuando el gobierno de Querétaro decretó la medida preventiva de suspender clases hasta el 6 de mayo, debido a la contingencia de salud que todos conocemos.

Por otro lado, varias niñas del preescolar Lauro Aguirre me sorprendieron porque sabían de memoria uno de los poemas de este libro,

que mucho quiero...


y porque lo quiero mucho,

y los quiero mucho a ellos,

se lo regalo a los niños

y a sus maestros

este lunes 27 de abril de 2009...

que no tendremos escuela.