En un sueño de palabras...

Desde Asturias: tres olés, un mensaje y un poema

21 abr 2009

María Rosa Serdio ha enviado tres olés, un mensaje y un poema desde Asturias a propósito de la publicación del poemario infantil "Destellos de Luz" y del Día del Libro 2009. Los chicos de la foto son los alumnos de segundo año de la escuela donde María Rosa es maestra de cuarto y quinto grados. En su blog hay poetas, niños, colores, ilustraciones maravillosas y el gozo compartido de la lengua que nos une.

Saludos María y maestras maravillosas:

Os envío desde Asturias (España) un saludo muy especial y una colección de olés a la sevillana ¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole! por ese trabajo de especial sensibilidad que nos llenan de ideas y de gloria la vista y el corazón.

Le comentaba a Salvia que en mi blog http://www.rosaserdio.blogspot.com acababa de colgar un experimento siguendo la estela de un poeta asturiano, con premios de poesía para adultos, Aurelio González Ovies que nos regaló un texto muy especial.
Si asomáis por mi ventanita, veréis algunas de las cosillas que vamos tejiendo por aquí y que podéis hacer llegar a los niños de vuestro ámbito con todo mi cariño.Seguro que los textos les van a gustar porque están probados conlos míos , que son los destinatarios especiales.

En el blog de Pedro Villar suelo seguir tus comentarios, María, y el pasado martes he tenido a mano tu Moctezuma con idea de darme un banquete de aventura mejicana.
Mi abuela paterna nació en Puebla y, a mis trece años, leí algo que me dejó enamorada de Méjico:"El dios de la lluvia llora sobre Méjico" de Lazslo Passut. ¡Una locura que me emocionó hasta las lágrimas!

Además soy muy amiga de vuestra Silvia Duvoboy con la que tengo contactos habituales y, siempre que viene a España, se pasa por mi colegio para charlar con los niños.
Total, que como ahora tenemos este mecanismo especial, podemos echarnos una flores por encima del Atlántico y, alargando los brazos, estar como en casa.

Ha sido una gratísima sorpresa ver vuestro trabajo y os felicito de nuevo este Día del Libro 2009 con el texto que preparé para mis compañeros de faenas lectoras que hoy se ha ampliado un poco más.

Abrazos y rosas por S. Jorge.
Mª Rosa SERDIO

UNA CASA DE LIBRO


He diseñado mi casa

en un libro de hojas blancas.


La vieja hiedra de versos

cubre la puerta de entrada

para que esté camuflada.


Cestas de mimbre, canela

y manzanas reinas de amor

pongo en el recibidor.


Una jaima en el salón,

alfombras de seda y cielo,

muchos cuentos, siete velos...


En la cocina un herbario:

azafrán, cilantro, menta...

¡Un jardín extraordinario!


Mi habitación en las nubes,

sueños, poesía, canción,

nanas para el corazón...


En el baño las burbujas

de sabia rosa mosqueta

y los versos del poeta.


Cuando vayas a marchar

y comiences a salir

Sé que querrás regresar.

¡Pon migas al porvenir!


He decorado mi casa

con libros.¡A ver si pasas!


Mª Rosa SERDIO

Día Internacional del Libro 2009