En un sueño de palabras...

Querida Alejandría para los alumnos del ILSE de Buenos Aires

19 jul 2009






El Instituto Libre de Segunda Enseñanza fue fundado en Buenos Aires, Argentina, en 1892 por "un grupo de hombres de espíritu liberal y con amplia experiencia en la enseñanza secundaria o superior. Antes, durante y después de sus actividades docentes, en el nuevo colegio, ejercieron funciones eminentes al servicio de la República, dejando rastros imborrables en su historia científica, política y social".

En esta tradición de alta cultura latinoamericana prosigue el Instituto Libre de Segunda Enseñanza, cuyos estudiantes obtienen el título de bachiller.

Durante el receso invernal, que para Argentina es del 6 al 31 de julio, una de las actividades de la clase de Latín de primer año, coordinada por la maestra Mariana V. Breijo es la lectura de Querida Alejandría. En paralelo leerán un capítulo del libro del extraordinario historiador y latinista francés Pierre Grimal, Historia de Roma. Esto además de llenarme de emoción, me abruma por el honor de que mi libro sea elegido al lado de ese grande del pensamiento occidental que es Pierre Grimal.

Agradezco a Mariana Breijo por haber escogido Querida Alejandría para su curso de latín.

La invitación está extendida para los alumnos del ILSE y mi dirección electrónica para aclarar dudas, despejar la línea del tiempo de la novela -presentada bajo la estructura clásica del in media res,- compartir puntos de vista o ¡simplemente! conversar en torno a estos temas. maria.garciaesperon@gmail.com