En un sueño de palabras...

Mi abuelo Moctezuma en SOL: Servicio de Orientación de Lectura

23 jul 2009



Mi abuelo Moctezuma ha sido incluido en el S.O.L. (Servicio de Orientación de Lectura), donde también tengo el gusto de que se encuentren los Tigres de la otra noche.

La vocación del S.O.L. se describe así en su página web:


"El Servicio de Orientación de Lectura es una iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España, desarrollada con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la correspondiente subvención nominativa.


"El Servicio de Orientación de Lectura es un proyecto dirigido a la sociedad en su conjunto, con dos objetivos muy concretos:

fomentar la lectura en todas las edades
y dar un servicio fácil y de calidad a quienes quieren relacionarse con los libros y la lectura.

"Este servicio pretende ser un punto de encuentro donde se dan cita lectores y profesionales: niños, jóvenes, padres, profesores, bibliotecarios, libreros…

"El Servicio de Orientación de Lectura es un recomendador de lecturas y no un buscador de libros. El lugar donde se acompaña y guía al visitante (niño o adulto), según sus preguntas e intereses.

"El S.O.L. es un proyecto que se fundamenta en dos premisas: no defraudar nunca al posible lector, ofreciendo una selección de calidad incontestable, y partir siempre del propio libro como medio privilegiado para llegar a los libros."