15 jul. 2009

Nuevo grado de Estudios Clásicos en la Universidad Autónoma de Barcelona


En el blog La Grecia clásica y su legado me entero, una vez más, de una excelente noticia:
La Universidad Autónoma de Barcelona abre un grado centrado en los estudios clásicos, con un enfoque revolucionario de los estudios filológicos en la UAB.

Así, se lee en su página web:

"El grado de Estudios Clásicos presenta algunas características distintivas porque se fundamenta en un enfoque que revoluciona la orientación de los estudios filológicos en la UAB. El marco de la Facultad de Filosofía y Letras, que acoge disciplinas afines, favorece todo tipo de dinámicas transversales e interdisciplinarias, y facilita la proyección de los estudios clásicos hacia disciplinas adyacentes como la historia, el pensamiento, la arqueología, la historia del arte, la antropología histórica y la historia de la cultura.
El grado de Estudios Clásicos se basa en una visión amplia y multidisciplinaria del Mundo Antiguo, la cual lo distingue cualitativamente de las propuestas universitarias del entorno.
Este grado se complementa con tres itinerarios especializados. Los itinerarios de Griego y de Latín buscan profundizar en el estudio de las lenguas y las literaturas griega y latina respectivamente y, sobre todo, en ciertas líneas de investigación muy consolidadas. El itinerarios Fuentes para el Estudio del Mundo Antiguo y Medieval singulariza esta titulación, ya que se enmarca dentro del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, en el que conviven filólogos, arqueólogos e historiadores".